viernes, 22 de septiembre de 2017

¿Es verdad que se aproxima un gobierno mundial?

¿Es verdad que la Biblia profetiza tal cosa? Y si es así ¿cuenta este gobierno humano con el respaldo de Dios? El tema de la unidad mundial no es un asunto nuevo. Si echamos un vistazo a las primeras páginas de las Escrituras nos encontraremos con que el deseo de integración del hombre en un solo gobierno mundial empezó con la construcción de la famosa torre de Babel. (Génesis 11:1-9) La gente de aquellos días deseaba unirse, no con un ideal de amor y gratitud a Dios sino con un sentimiento de egolatría, de arrogancia y de rebeldía en contra de Dios. Fue así que Dios descendió y confundió la lengua de toda la humanidad (que en ese entonces hablaba un solo idioma) y los esparció por toda la tierra a fin de que no fuera fácil una nueva integración.



Ahora bien, quizás en este momento usted esta pensando ¿pero que tiene de malo la unión de toda la humanidad? ¿Acaso no desea Dios que los seres humanos vivamos en un mundo en paz, sin hambre y sin guerras en donde no existan odios ni rencores? Por supuesto que sí. Pero el problema es que el hombre no quiere que Dios intervenga en la unidad de este mundo. La gente desea unidad, pero sin Dios. Desean un gobierno relativista, liberal, sin los principios del cristianismo porque atentan contra sus ideales de degeneración sexual y depravación. Anhelan un mundo en el que las enseñanzas de Buda, Mahoma, Confucio y todos los demás credos son aceptados y entremezclados con la única condición de aceptar que todos tienen algo de verdad y evitar caer en el radicalismo. Tal unidad no puede ser aprobada por el Dios de la Biblia por la sencilla razón de que el cristianismo verdadero es totalmente radical. La Biblia no acepta que todas las religiones llevan a Dios. De hecho Jesús declaró que él es el único camino a Dios su padre, cuando dijo:

Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6.

Por supuesto que esta declaración deja fuera a todas las demás religiones con sus credos y escritos sagrados. La Biblia proclama a Jesucristo como el único mediador entre Dios y la humanidad. Y ésta es la razón por la cual el mundo jamás aceptará integrarse pacíficamente en un gobierno soberano de Dios. Desean unidad sí, pero no bajo los términos del cristianismo. Tal como lo describiera John Lennon en su famoso himno mundial por la paz: Imagine.

Imagina que no hay paraíso, es fácil si lo intentas,
sin infierno debajo de nosotros y encima solo el cielo.
Imagina a toda la gente viviendo por el hoy.

Imagina que no hay países,
no es tan difícil hacerlo.
Nada por lo cual matar o morir
y sin religión también.
Imagina a toda la gente viviendo su vida en paz.

Pero tal vez alguien podrá preguntar: si el cristianismo es tan radical como profesa ser, ¿entonces por qué razón el papa de Roma y otros líderes del cristianismo a nivel mundial están en la búsqueda de la tolerancia y la integración religiosa? Bueno, la Biblia profetiza que falsos maestros y líderes entrarían encubiertamente a las congregaciones a fin de descarrilar al rebaño.

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. 2 Pedro 2:1-2.


La unidad de todas las religiones del mundo es antibíblica. El hecho de que los líderes religiosos del cristianismo moderno y liberal la estén llevando a cabo no significa que es correcta delante de Dios. Es cuestión de dar un breve análisis para darse cuenta que dicha unión es imposible a menos que se eche por tierra la doctrina de las Escrituras y se rebaje de tal modo el evangelio hasta quedar tan desdibujado que pueda ser compatible con el relativismo moral de nuestros días. Solo hay que ponerse a pensar. ¿Puede un cristiano verdadero inclinarse ante la estatua de Buda sin quebrantar en su conciencia la adoración que solo a Dios es debida? Cómo está escrito en 1 Corintios 6:14-16,

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente.

Es aquí en donde las iglesias verdaderas se separan de las iglesias apóstatas: las primeras siguen a Cristo y su palabra. Las segundas, aunque dicen seguir a Jesucristo prefieren seguir a sus líderes aun si éstos quebrantan las Escrituras.
 
Como se ha mencionado en otros estudios bíblicos de esta serie, el apóstol Juan escribió detalladamente acerca de los tiempos futuros en el que las profecías han de cumplirse. El tema que ahora nos ocupa fue contemplado por el apóstol Juan en el libro de Apocalipsis capítulo 13. Ahí se nos dice:

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Apo 13:1-2.

1. EL LIDER DEL GOBIERNO MUNDIAL. El Anticristo o primera bestia.
La pregunta que nos atañe es la siguiente: ¿Qué significa esta visión? Como podemos observar, la Biblia nos revela que detrás de este personaje está la participación del enemigo de Dios, el dragón. Es decir, Satanás el diablo, le dará su autoridad, poder y respaldo al líder político mundial. En la visión de la profecía este monstruo representa al mismo tiempo un sistema de gobierno internacional, y al líder carismático que lo dirige; y como ya vimos, este líder no proviene de Dios, sino de Satán. El versículo 3 nos dice que se presentará al mundo de una manera tan asombrosa y llamativa; su apariencia carismática le ganará la simpatía de gran parte de la humanidad.

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? Apo 13:3-4

La humanidad no tendrá cuidado, le seguirán de manera incondicional sin importar que el diablo le respalde. La gente aprobará su gobierno y se sujetarán gustosamente a él, creyendo que por fin el ansiado momento habrá llegado, que por fin el anhelo de paz y unidad se habrá hecho realidad. Pero será el peor error que la humanidad pueda cometer.

A lo largo de la historia varios hombres sometieron a muchos pueblos bajo el puño de la guerra. Hombres como Gengis Khan, Atila, o Hitler alguna vez dominaron a muchas naciones e impusieron el terror y la muerte; pero lo que el mundo contemplará con la llegada del anticristo y su gobierno internacional será algo que la humanidad nunca antes habrá contemplado. El horror y la guerra, así como el juicio de Dios cayendo sobre la tierra, será todo lo que la humanidad recibirá y no su ansiado gobierno de paz. La Biblia nos advierte:

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 1Tes 5:2-3.

Pero ¿cómo sabemos que esta visión significa que el Anticristo gobernará sobre la tierra? La respuesta la tenemos en el versículo 5. Ahí se nos dice que el Anticristo recibirá autoridad para gobernar durante cuarenta y dos meses, es decir el equivalente a tres años y medio. Y en el versículo siete se recalca que tendrá autoridad sobre toda lengua, pueblo y nación.

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Apocalipsis 13:5 y 7.

Cómo ya dijimos, este líder apoyado por el poder de Satán se presentará en medio de señales y prodigios para engañar a la gente. El mundo le adorará pensando quizá que éste le traerá bonanza a la humanidad. Muchos creerán que el Anticristo tendrá buenas intenciones, pero cuando se haga totalmente con el poder se revelará como el ser malvado que es. La Biblia nos dice que entonces blasfemará contra el Dios Altísimo y su templo, y de todos los que le aman. Y hasta ese momento el mundo lo comprenderá perfectamente, solo que para muchos será demasiado tarde. El Anticristo no permitirá ninguna adoración más que a sí mismo. La persecución contra los hijos de Dios (los santos de la tribulación) en todo el mundo será inevitable.

 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Apo 13:6-7.

A todo esto es importante recalcar que adorar al Anticristo y a Satanás es la peor cosa que el hombre pudiera escoger. La Biblia aclara que la pena por tal acto de aberración será duramente castigado en la eternidad. Pero desgraciadamente aquellos cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida caerán irremediablemente en semejante idolatría.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; Apo 14:9-10.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Apo 13:8.


2. EL LIDER DE LA RELIGION MUNDIAL. El Falso Profeta.
Por si esto no fuera suficiente, vemos que en el versículo 11 se nos habla de otro aspecto de la visión. Ahora aparece un ser misterioso que se describe de manera simbólica con cuernos semejantes a los de un cordero, pero que hablaba como dragón. La explicación no es muy difícil. Esto significa que aparecerá un segundo líder, pero éste no será político, sino más bien religioso. Será un líder religioso carismático con la apariencia de un manso cordero y con este disfraz engañará a muchos. Pero su verdadera identidad quedará al descubierto cuando abra su boca en discursos. Hablará tal y como el dragón infernal que es.


Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Apo 13:11-12.

La razón por la cual afirmamos que esta bestia es un líder religioso es porque en el versículo 12 vemos que la misión de este ser maligno es la de dirigir la adoración del mundo hacia el Anticristo o líder político mundial. Para poder llevar a cabo su cometido él podrá echar mano de diversas señales y poderes milagrosos que exhibirá delante de la gente. Su principal proyecto de adoración pagana será la construcción de una gran imagen o estatua del líder mundial.

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Apo 13:13-15.

En éste punto la gente estará obligada a adorar la imagen del Anticristo. Obviamente los cristianos verdaderos de ese tiempo sabrán que su doctrina es falsa, que la adoración de imágenes está totalmente prohibida por las Escrituras y se rebelarán contra los designios del líder religioso al cual habrán reconocido ya como el falso profeta. Sin embargo para la mayoría de la gente acostumbrada a venerar y dar culto a las estatuas, a realizar procesiones y quemarles incienso, será simplemente cuestión de ajustar su adoración a un ídolo más.

Quizá algunos de los que lean este estudio puedan pensar que esto jamás se logrará, que habiendo tantas diferencias entre los credos de las diversas religiones, dicha unión se hará imposible. Pero esto no es así; actualmente ya se está trabajando por la unidad e integración religiosa y en aras de lograrlo aún los papas estan dispuestos a besar libros de otros credos como el corán. Ante esto hago una pregunta sincera, ¿cómo puede un Papa estar dispuesto a besar el corán si supuestamente dice seguir los mandatos de la Biblia? ¿Es acaso Alá el Dios verdadero o Jehová de los ejércitos? Tal parece que no les importa traicionar al cristianismo con tal de lograr su ansiada unidad religiosa. Eso explica el por qué Jorge Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, dice que sin importar a qué dios se adore, todos somos hijos de Dios. Quizá este discurso le haya ganado muchos aplausos y elogios entre la comunidad internacional; el problema es que es anti-bíblico. ¡A Dios si le importa que su nombre sea reverenciado y aquel que no crea en Jesucristo no tendrá salvación!

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
1Timoteo 2:5
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12


3. EL CONTROL Y LA PRESIÓN POR MEDIO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL.
En su afán de controlar a cada habitante del planeta y para asegurarse de que toda la humanidad se una a la superiglesia mundial que adorará al Anticristo, el falso profeta mandará la imposición de un sistema monetario y de comercio basado en la implantación de una marca en la frente o en la mano derecha. Sin esta marca ninguna persona sobre la tierra podrá acceder a los productos básicos alimenticios ni al comercio de los mismos. La presión será entonces extremadamente grave ya que aquellos que deseen mantenerse fieles a Dios obviamente rechazarán la marca, pero esto implicará la persecución y la imposibilidad de acceder a la compra o venta de alimentos. ¡Qué terrible será para los padres de familia que deseen llevar un bocado de pan a casa sin poder hacerlo! Ante tal presión algunos quizá cedan y renuncien a su fe por un medrugo de pan. Por eso está escrito:

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Marcos 13:13

Es importante señalar que la tecnología para llevar a cabo dichos planes maléficos existe ya en el mundo. Hoy en día la gente puede ser localizada por medio de sus teléfonos celulares a través del sistema GPS; sin embargo en aquellos días el Anticristo no querrá identificar a la gente por medios externos, sino que cada persona lleve su marca en su propio cuerpo, para lo cual probablemente querrá implantarles un chip biológico.

EL NUMERO DE LA MARCA.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apo 13:16-17.

La marca con la cual el anticristo llamará a la gente a identificarse estará basado en el número 666. Así lo dice la escritura en el versículo 18.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apo 13:18

Dicho número está ya siendo promovido en diversos lugares como algo deseable. La humanidad envanecida juega y trata con ligereza los asuntos que desconocen y usan este número con toda liviandad sin pensar en lo mucho que Dios lo detesta.

Esta marca de la cual hemos hablado no es más que una burda imitación del sello de Dios en las vidas de sus hijos. Satanás es un imitador que trata de copiar a Dios. Ésta es la razón por la cual el diablo está afanado en conseguir su gobierno mundial. Él desea imitar el reino de Dios.

Como ya se ha dicho anteriormente, la mención de un gobierno mundial puede parecer algo utópico, quizá una simple teoría de conspiración; sin embargo debemos entender que estas cosas realmente sucederán. De hecho ya en nuestros días vemos los esfuerzos de las naciones por integrarse en bloques políticos y económicos. Por ejemplo desde hace más de una década se instauró en el mundo la unión de naciones europeas. En America del norte y del sur tenemos también la pugna por una integración comercial, con el TLC y el Mercosur, respectivamente. En África y Asia también se buscan bloques de integración.

Algo que resulta verdaderamente inquietante es el hecho de que aunque no lo expresen directamente, dicha unidad parece desafiar al Dios de las Sagradas Escrituras. Por ejemplo el edificio del parlamento europeo ubicado en la ciudad de Estrasburgo, en la frontera entre Alemania y Francia, tiene la forma de una torre a media construcción. Tal parece que fue inspirado en una pintura de la torre de Babel, como se observa en la siguiente fotografía.



El lema de este cartel era Europe: many tongues, one voice, es decir Europa: muchas lenguas, una voz. Cualquiera que esté familiarizado con el relato bíblico de la torre de Babel puede observar que esto parece un abierto desafío a Dios, pues fue precisamente en dicha torre que el Señor confundió las lenguas de la humanidad; sin embargo, en su cartel la unión europea se atreve a afirmar que no importa que Dios haya dejado a la humanidad confundida en diferentes lenguas; ellos se unirán para conseguir tener de nuevo una sola lengua y voz.

No deseo terminar este estudio dejando el tema como simple información; más bien mi propósito es que usted analice los pasajes de la Escritura aquí presentados y busque ponerse a cuentas con Dios. Como usted ve, el plan de Dios continua su marcha y cada miembro de la humanidad debe tomar una posición al respecto. ¿Desea usted creer en Jesucristo y rendirse a él o por el contrario habrá de darle la espalda y aliarse al sistema de gobierno mundial que ha de traer el Anticristo? Espero que su decisión sea la correcta: acercarse a Jesucristo. Dios le bendiga.




2 comentarios:

  1. Es inminente lo que busca el mundo.. La isla griega de Leros acogerá una nueva reunión entre representantes de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa para avanzar en el diálogo ecuménico y, en concreto, en el diálogo teológico entre católicos y ortodoxos.

    Ambas delegaciones tienen el encargo de programar los futuros pasos del diálogo teológico entre católicos y ortodoxos tras la publicación del documento conjunto “Sinodalidad y primado en el primer milenio. Hacia una comprensión común en la unidad de la Iglesia”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermano, por eso creo que es importante escribir sobre estos temas para que la gente se dé cuenta de que el regreso del Señor Jesucristo es inminente y que debemos acercarnos a él y predicar su palabra.

      Eliminar

¿Has cambiado tu vida vieja por la nueva vida en Cristo?

La nueva vida en Cristo. (Efesios 4:17-24). Vivimos en un tiempo en que dentro de las iglesias existen una gran cantidad de person...